Noticias

 

¡Cortometraje AMCI Gana Mención Especial en Festival Pantalla de Cristal!

research
  • 14 Noviembre
  • 2018

El cortometraje AMCI “Vagones Digitales” recibió una MENCIÓN ESPECIAL en el Festival Pantalla de Cristal 2018 por crear un acervo cultural extraordinario y original de la vida cotidiana del Metro de la Ciudad de México motivando a los mismos pasajeros y visitantes a que capturen imágenes que valoran la estética, los sentimientos, las emociones y la experiencia del instante.

El documental fue dirigido por J.M. Mariscal con la producción ejecutiva de Alex Corona de la generación “Ripstein” de la Carrera Intensiva de Cine.

La premiación se llevó a cabo el Martes 13 de Noviembre en la Cineteca Nacional. ¡Felicidades a todos los egresados AMCI que participaron en su realización!

El proyecto ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales como el Rome Elephant Film Awards en Roma, Italia; y el Festival Internacional de Cine de Hidalgo.

Sinopsis:

La historia de una comunidad de fotógrafos en la Ciudad de México dedicados a recolectar las distintas miradas de los fotógrafos que documentan la vida diaria en el subterráneo de la ciudad, a través de Instagram.