Noticias

 

Gran éxito de Largometraje de Ex alumno AMCI en Festivales Internacionales

research
  • 29 Noviembre
  • 2019

Felicitamos a JULIO BERTHELY, ex alumno AMCI de la Carrera de Cine, por su largometraje “Yo Fausto”, el cual ha estado participando este año con mucho éxito en diversos festivales internacionales:

A principios de 2019 la película formó parte de la Selección Oficial en el San Diego Latino Film Festival, teniendo una excelente recepción.

 

En el mes de Junio participó en la Selección Oficial en el Festival de Lleida, uno de los festivales latinos más importantes de España, obteniendo el Premio del Público en la “Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya”.

 

Este mes de Noviembre el proyecto se va a Egipto como parte de la Selección Oficial del Festival Internacional del Cairo.  Este festival es de los 15 clase A en el mundo, junto con Cannes, Berlín y Venecia, entre otros; y se celebrará del 20 al 29 de Noviembre.

“Yo Fausto” narra la historia del joven que da nombre al filme, quien perturbado por la frágil condición mental de su madre y hastiado de vivir bajo el estricto yugo ejercido por su padre, decide abandonar su carrera en medicina (impuesta por su progenitor) y marcharse a España a probar suerte como fotógrafo. Sin embargo, una serie de circunstancias lo obligan a volver al país y sumergirse de nuevo en esa realidad de la cual trataba de escapar, por lo que poco a poco se ve envuelto por la desesperación y el tedio, y rondando por la demencia.

 

El elenco de la película está conformado por Christian Vázquez, Carlos Aragón, Arcelia Ramírez, Amparo Barcia, Adriana Llabrés, Paloma Woolrich, Lorena del Castillo, David Medel, Alejandra Herrera, Paola Gómez y José Casasús. 

Desde que estudiaba en AMCI, Julio demostró su talento como guionista y director destacándose con la realización del cortometraje “Ladrón de Memorias” estelarizado por Aarón Hernán y Patricio Castillo.  Este proyecto compitió en 2012 en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, así como en diversos festivales internacionales (Costa Rica, Chile, Alemania, etc.) y finalmente en el Short Film Corner del Festival de Cannes.  En el 2013 ganó el premio CANACINE a mejor cortometraje. 

Este año con su ópera prima ha demostrado ser una de las grandes promesas de la nueva generación de directores mexicanos. 

* Notas de Prensa:

https://www.cronica.com.mx/notas-yo_fausto_aborda_las_complejidades_de_la_esquizofrenia-1126726-2019

https://desdepuebla.com/2019/06/23/yo-fausto-gano-el-premio-del-publico-en-la-vigesimo-quinta-edicion-de-la-muestra-de-cine-latinoamericano-de-cataluna/

https://www.elsoldetijuana.com.mx/gossip/yo-fausto-cautiva-a-los-latinos-3211794.html